Ferro Carril Oeste cortó la gran racha de Belgrano

Foto: Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste le ganó a Belgrano 2-0, en Caballito, y le cortó una racha de diez partidos invicto. A pesar de la derrota, el equipo de Córdoba continúa siendo el cómodo puntero del campeonato de Primera Nacional.

El partido tuvo un ritmo intenso y atractivo de principio a fin. Ferro Carril Oeste arrancó mejor y dispuso de un zurdazo de Claudio Mosca que pegó en el poste. En el tramo final del primer tiempo, en el mejor momento de Belgrano llegó el primer gol local.

A los 41 minutos, Mosca le puso en pase en cortada a Lautaro Gordillo, quien acomodó la pelota con el pie izquierdo y definió con el derecho. El delantero, que jugó la primera parte de este certamen a préstamo en Flandria y anotó 8 goles, convirtió su primer tanto en Ferro.

En la última jugada de la etapa inicial estuvo muy cerca Belgrano: Alejandro Rebola en el área chica y sólo no pudo conectar bien y su disparo salió muy cerca.

Se mantuvo un ida y vuelta constante en el segundo tiempo, con situaciones favorables en ambos arcos. Hasta que otra vez al final, Ferro volvió a pegar. Otra asistencia de Claudio Mosca, ejecutando un tiro libre, se asoció con el remate goleador de Misael Tarón, a los 38 minutos.

En tiempo de descuento fue expulsado Francisco Oliver, de Belgrano, por agresión infantil a un rival, cuando su equipo estaba en situación de ataque.

Los tres partidos que perdió Belgrano en el campeonato fueron de visitante: ante Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y ahora ante Ferro Carril Oeste.