Un ajustado triunfo de Boca ante Agropecuario, para avanzar a los cuartos de final

Foto: Copa Argentina

Boca Juniors derrotó a Agropecuario 1-0, en el estadioPadre Ernesto Martearena de Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina. En cuartos, enfrentará al ganador de Quilmes-Deportivo Madryn.

Guillermo Pol Fernández anotó el gol, con una buena definición al recibir un tiro de esquina, a los 24 minutos del primer tiempo. Así Boca selló una merecida victoria aunque sin mostrar un buen nivel de juego.

Apenas se habían jugado 8 minutos y Agropecuario se quedó con un jugador menos. Una violentísima patada de Milton Leyendeker dejó al equipo que participa en la Primera Nacional con un expulsado a y Exequiel Changuito Zeballos afuera del partido (lo reemplazó Sebastián Villa).

Lo insólito fue el árbitro Maximiliano Ramírez primero amonestó a Leyendeker, y luego al ser advertido por sus colaboradores cambió la amarilla por roja. El diagnóstico, en cancha, de Zeballos fue fuerte traumatismo detrás de la tibia de la pierna derecha. Esta mañana fue sometido a una resonancia magnética y se comprobó que sufrió fractura de maleolo posterior y de sindemosis y será operado quirúrgicamente.

Otra chance muy clara de Boca fue un remate de Oscar Romero despejado en la línea por Stéfano Calegari, cerca del final del primer tiempo. En la etapa final, Boca volvió a tener ocasiones para ampliar, pero le faltó puntería.