La Selección Argentina ajusta detalles en Mar del Plata antes de la cuarta ventana de Eliminatorias

Foto: Secretaria de Deportes de la Nación

La Selección Argentina masculina de básquetbol se prepara en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, de cara a la doble fecha de Eliminatorias FIBA que afrontará el jueves 25 de agosto, como visitante, ante Canadá y el lunes 29, en el estadio marplatense, como local, frente a Bahamas.

En el tramo final de su puesta a punto en La Ciudad Feliz, el plantel recibió la visita de la secretaria de Deportes de la Nación y titular del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Inés Arrondo, quien dialogó con los jugadores y el cuerpo técnico luego del entrenamiento sobre a la planificación estratégica que se está llevando adelante desde el ENARD, que destina los recursos necesarios para la preparación de las Selecciones Nacionales.

Foto: Secretaria de Deportes de la Nación

Los dirigidos por Néstor Che García afrontan la cuarta ventana de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, donde Argentina integra el Grupo E con 5 victorias y 1 derrota. Los tres mejores equipos de este grupo -que también comparten República Dominicana, Venezuela y Panamá- tendrán su boleto asegurado al Mundial.

El conjunto albiceleste está entrenando con catorce jugadores. Los elegidos son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia) y Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Máximo Fjellerup (Basket Girona, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España); los ala pivotes Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

Luego de las eliminatorias, el equipo argentino viajará a Brasil donde disputará la Americup del 2 al 11 de septiembre participando en el Grupo B, donde se medirá ante Islas Vírgenes, República Dominicana y Puerto Rico.