Un día feliz para Real Madrid: Benzema y Ancelotti, los mejores y un grupo accesible en la Champions League

Foto: UEFA

Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, vivió hoy una jornada feliz. La UEFA premió a Karim Benzama como el mejor futbolista del continente y a Carlo Ancelotti como el mejor entrenador. Además, en Estambul, se sortearon los Grupos para la nueva edición y al campeón español le tocó una zona bastante accesible.

El equipo de Ancelotti compartirá el Grupo F con RB Leipzig, de Alemania; Shaktar Donetsk, de Ucrania; y Celtic, de Escocia.

El Grupo C asoma como el más complicado: Barcelona, Bayern Munich e Inter, junto a Viktoria Plzen, de República Checa. Y se dará el primer enfrentamiento entre Robert Lewandoski, recientemente transferido por Bayern Munich a Barcelona.

Una situación similar se dará en el Grupo G: Erling Haaland, refuerzo de Manchester City competirá contra su anterior club, Borussia Dortumund. Además de los conjunto inglés y alemán, en este grupo salieron sorteados Sevilla y FC Copenaghen.

PSG, de Lionel Messi, integra el Grupo H con Juventus, Benfica y la sorpresa, Maccabi Haifa, de Israel. que eliminó Estrella Roja, de Croacia, en Belgrado en la fase clasificatoria.

Así quedaron conformados todos los Grupos:

En relación a los premiados, además de Benzema y Ancelotti, fueron galardonada, en fútbol femenino, la española Alexia Putellas, de Barcelona, como mejor futbolista y la neerlandesa Sarina Wiegman, campeona de Europa al frente de la Selección de Inglaterra, como entrenadora.