Atlético Tucumán jugó a lo campeón: apabulló y goleó y ahora tiene más ventaja en la punta

Foto: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán superó a Barracas Central 4-0, con cuatro golazos y una gran producción futbolística, y se afirmó más en el primer puesto del campeonato de la Liga Profesional. Y amplió la diferencia, ya que el escolta Gimnasia y Esgrima empató con Aldosivi 0-0, en La Plata.

Luego de un comienzo parejo, en Tucumán, Atlético empezó a prevalecer por su buen juego y su agresividad. Y un golazo de chilena de Cristian Polaco Menéndez, a los 21 minutos, desató la primera explosión en un estadio lleno.

Una pared entre Eugenio Isnaldo y Menéndez estuvo cerca de sellar el segundo, cuando se jugaba tiempo de descuento, pero una estirada de Maximiliano Gagliardo lo evitó.

Ya en el segundo tiempo, el dominio y la superioridad del equipo de Lucas Pusineri se tornó más evidente. A los 3 minutos, una buena maniobra de Menéndez, por la derecha, continuó con la asistencia al medio para el derechazo de primera de Ramiro Ruiz Rodríguez rumbo al 2 a 0.

Diez minutos después, un soberbio zurdazo cruzado de Joaquín Pereyra, desde afuera del área, amplió la cuenta.

Y en la última jugada del partido, con todo Barracas Central adelantado buscando aprovechar un córner a favor, Mateo Coronel metió el derechazo aéreo largo y direccionado, desde aproximadamente 70 metros, para cerrar la goleada con otra gran definición.

El domingo, a las 18 horas, Atlético Tucumán visitará a Boca Juniors, por la decimosexta fecha. El conjunto tucumano lidera con 32 puntos, seguido por Gimnasia y Esgrima con 29 y Huracán y Argentinos Juniors con 27. Boca ocupa el décimo lugar, a nueve puntos de Atlético.