Belgrano, ante una multitud, goleó a Defensores y quedó a un pasito del ascenso

Foto: Belgrano

Belgrano le ganó a Defensores de Belgrano 3-0, en su estadio del Barrio Alberdi de Córdoba, y dio otro paso gigante para adueñarse del campeonato de la Liga Profesional y del retorno a la Liga Profesional de Fútbol.

Los hinchas del Pirata llenaron el estadio y desataron una gran fiesta. El equipo respondió dentro de la cancha y logró una victoria clara y contundente, ratificando su gran campaña. Apenas habían pasado 4 minutos cuando se produjo la primera explosión con el gol de Maximiliano Comba.

A los 10 minutos aumento el equipo dirigido por Guillermo Farré con un cabezazo de su goleador Pablo Vegetti, tras un centro de Gabriel Compagnucci. Y a los 25 minutos, Belgrano terminó de liquidarlo con otra definición de Vegetti, asistido por Bruno Zapelli cerrando una gran jugada colectiva.

Defensores de Belgrano, que fue superado ampliamente por el equipo cordobés, tuvo una gran oportunidad en los pies de Ezequiel Aguirre, pero el arquero Nahuel Losada, en un espectacular intervención, se lo negó.

El domingo Belgrano visitará a Brown de Adrogué y un triunfo lo catapultará a la categoría máxima, sin depender de otro resultado. Faltando tres fechas, El Pirata lidera las posiciones con 70, escoltado por Instituto con 62.

Luego siguen San Martín de Tucumán con 59, Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 58, All Boys con 57, Estudiantes de Rìo Cuarto y Almagro con 53, en los primeros puestos. Del segundo al decimotercero jugarán un Reducido para decidir el segundo ascenso a la Liga Profesional.