El Vasco Aispurúa necesita solidaridad para recuperar su emprendimiento laboral

Foto: losandes.com.ar

Sergio Vasco Aispurúa, de reconocido y amplio recorrido como jugador y luego entrenador de básquet, había iniciado en los últimos tiempos una actividad comercial relacionada con el reciclado en la ciudad santafesina de Tostado.

El pasado fin de semana un incendio destruyó el depósito donde guardaba maquinaria, materiales y todos los elementos de trabajo. Y de inmediato, su hijas, Sofía, también basquetbolista con recorrido en la Selección y en clubes argentinos y europeos, y Natalia, jugadora de vóley en la Selección y en clubes nacionales y extranjeros, lanzaron un pedido solidario en sus redes sociales.

El Vasco, actualmente de 57 años, desarrolló su carrera como jugador entre 1985 y 2004 vistiendo las casacas de Morón, Argentino de Firmat, Ferro Carril Oeste, Peñarol de Mar del Plata, Sport Cañadense, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Independiente de General Pico, Obras Sanitarias, Ciclista de Junín, Estudiantes de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe.

Con la Selección Argentina fue parte del histórico primer triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de España 1986, aportando 14 puntos y 12 asistencias.