Con un cabezazo de Benedetto, Boca se llevó el Superclásico y quedó al acecho de la punta

Foto: Liga Profesional.

Boca Juniors le ganó hoy 1-0 a River Plate el Superclásico en La Bombonera y se metió de lleno en la pelea por la Liga Profesional, en el marco de la decimoctava fecha.

Con un certero cabezazo en el segundo tiempo de Darío Benedetto, el Xeneize festejó en un partido que tuvo un nivel flojísimo y en el que prevalecieron las infracciones y choques.

En Boca se fue expulsado sobre el final el capitán Marcos Rojo y en el Millonario se retiró en camilla y a hacerse estudios el mediocampista Rodrigo Aliendro, por un fuerte golpe en el rostro.

El resultado le permite a Boca quedar a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán y tener una inyección anímica importante para lo que resta del campeonato.

River jugó un pobre partido, sorprendió Marcelo Gallardo con la formación inicial con la línea de cinco defensores y los delanteros Matías Suárez y Pablo Solari, a quienes no les notó de buena forma para estar desde el arranque.

El Superclásico no será recordado por el juego de ambos, pero sí por el desahogo de Benedetto en el grito del gol, después del convulsionado año que le tocó vivir.

En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús y River recibirá a Banfield, ambos partidos programados para el miércoles.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. Director técnico: Hugo Ibarra.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Matías Suárez y Pablo Solari. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 20m Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Esequiel Barco (B) por Quintero, Rodrigo Aliendro (R) por Herrera y Miguel Borja (R) por Solari; 19m Norberto Briasco (B) por Langoni; 25m Agustín Palavecino (R) por Aliendro y Lucas Beltrán (R) por Suárez; 28m Cristian Medina (B) por Ramírez y Carlos Zambrano (B) por Payero; 35m Luis Vázquez (B) por Benedetto y Aaron Molinas (B) por Fernández.

Incidencia en el segundo tiempo: 51m expulsado Rojo (B) por una dura infracción sobre De La Cruz (R).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Bombonera.