TC2000: Jorge Barrio ganó la final en el autódromo San Juan Villicum

Foto: Prensa TC2000

El joven piloto bonaerense Jorge Barrio se adjudicó este domingo el triunfo en la final que TC2000 llevó a cabo en el autódromo internacional San Juan Villicum, por la novena fecha del campeonato.

El pinamarense, a bordo de un Toyota Corolla, logró así reducir la ventaja en el campeonato con respecto al líder, Leonel Pernía, quien completó el podio con su Renault Fluence GT. Agustín Canapino, escolta en el torneo, concluyó en la segunda posición en el trazado sanjuanino con su Chevrolet Cruze.

Ante un buen marco de público y un clima estupendo, Agustín Canapino agarró la punta en los metros iniciales y con un soberbio andar estableció diferencias de manera paulatina con respecto a sus perseguidores.

Segundo se ubicaba Jorge Barrio, luego de dejar atrás en la largada a Ignacio Montenegro. El joven de Rada Tilly era el tercero de la competencia hasta que fue superado por su compañero de equipo Leonel Pernía. El tandilense se enfocaba en hacer un buen negocio en función del torneo, ubicándose entre los tres de adelante.

Cuando restaban 21 minutos, se dio el golpe de escena que cambió el escenario de la carrera: Canapino se pasó al final de la contra recta producto de una mancha de aceite y esto le permitió a “Jorgito” Barrio arrebatarle la punta, seguido por el campeón 2021 que quería recuperar lo que era suyo.

Con el paso de las vueltas, el de Pinamar se afirmó en la primera posición y le hizo una luz de distancia tanto a Canapino como a Pernía.

El temple de Jorge Barrio en el desenlace

En la parte final, pese a un problema en uno de los neumáticos del tren delantero, Barrio fue inteligente y administró la ventaja. De esa manera, pudo lograr su segunda victoria en la categoría.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es encabezado por Leonel Pernía con 228 puntos. Más atrás se ubican Agustín Canapino con 203, Bernardo Llaver 119, Julián Santero 198 y Jorge Barrio 167.

Fuente: Prensa TC2000.