En Liniers, hay una “V”anda fortinera y solidaria

Sebastián Foster, socio de Vélez Sarsfield con mucha actividad en las redes sociales e infaltable en cada partido en el José Amalfitani, debe someterse a una costosa cirugía de córnea de su ojo derecho. Cuando estaba preocupándose y angustiándose para conseguir el dinero para pagar esa intervención quirúrgica en su visión, surgió una ayuda.

La Vanda de la Galera, formada por Matías Cafio Fiola, Candela Viola y Micaela Couto, tres socios velezanos, volvió a ofrecer su colaboración solidaria y arrancó con una campaña, en forma de rifa, para juntar fondos. Y la solidaridad también tuvo su aporte desde el plantel profesional de El Fortín: Valentín Gómez y Franco Díaz donaron sus camisetas para el sorteo.

El nombre de este trío de corazón generoso tiene una explicación. Durante la pandemia, uno de sus miembros anunció, en sus redes sociales, que en la vuelta de los hinchas a la cancha iba a asistir de saco y galera. Y cumplió: en un Vélez-Independiente asistió vestido así.

Y de esa humorada surgió el nombre para el grupo que unió a los tres solidarios velezanos. Un bondiolazo, en el Polideportivo del club, fue la primera acción. A los asistentes se les pidió entregar, a cambio, alimentos no perecederos para ser donados al comedor Pancitas Llenas, de Parque Avellaneda.

Siguió una rifa solidaria, para comprar juguetes para regalar a chicos carenciados en la pasada Navidad. A principios de este año, hubo otra movida solidaria, recolectando alimentos para el comedor Todos por los chicos, de Fuerte Apache.

“Es hermoso lo que se genera. Velez es familia y solidaridad y estas movidas lo ratifican. Nosotros sólo somos los conectores entre gente que necesita una mano y gente que quiere ayudar y no sabe cómo. Somos tres que craneamos todo, pero hay mucha gente que nos da una mano. Es una locura, a veces nos cuesta tomar dimensión de las cosas que se logran”, le cuenta Cafio a IAM Noticias. Y cuenta que “adoptamos el lema Este es mi sitio, este es mi gente, de la canción de Ska-P.

Con respecto a la vigente campaña para colaborar con la operación de Foster, cuenta que “a Sebastián, que es un influencer en el mundo Vélez, lo conocemos desde hace muchos años. Candela, al enterarse de la locura de lo que cuesta la operación, sugirió hacer algo. Lo hablamos con Seba y surgió lo de la rifa solidaria. Mucha gente estaba colaborando con la compra de números y seguimos recibiendo pedidos. Valoramos mucho lo de los jugadores que se coparon y donaron camisetas”.