Francia se rehabilitó ante Austria y zafó del descenso en Nations League europea

Foto: UEFA

Francia superó a Austria 2-0, por la anteúltima fecha del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League de Europea y con este resultado consiguió evitar el descenso a la Liga B. Insólito porque los franceses son actuales campeones del mundo y figuran entre los candidatos en Qatar 2022.

El dominio de los locales se manifestó desde el comienzo y se mantuvo durante todo el partido. Los goles llegaron en el segundo tiempo: un golazo de Kylian Mbappé, entrando en diagonal de afuera hacia adentro dejando rivales en el camino antes de meter el derechazo goleador, abrió la cuenta a los 11 minutos. Y un frentazo de Olivier Giroud ganando de arriba y conectando un impactante cabezazo, a los 20 minutos, estiró la diferencia.

Antes, en el período inicial, Francia elaboró chances para anotar, como una espectacular chilena de Aurélien Tchouaméni que motivó una no menos espectacular tapada de Patrick Pentz, el arquero austríaco.

La mala noticia para el equipo de Didier Deschamps fue la lesión de Jules Koundé, quien debió salir reemplazado a los 19 minutos.

Los otros resultados de los partidos de la Nations League jugados hoy fueron: Polonia 0, Países Bajos 2; Francia 2 Austria 0Bélgica 2, Gales 1; Turquía 3, Luxemburgo 3; Liechtenstein 0, Andorra 2; Lituania 1, Islas Feroe 1; Croacia 2, Dinamarca 1; y Eslovaquia 1 Azerbaiyán 2.