Kimmich ya no tiene disciplina…

Markus Babbel, exjugador bávaro, en plena crisis del Bayern crítica a uno de sus pilares por su bajo rendimiento en este inicio de temporada.

La crisis en Múnich se ha acentuado en las últimas semanas y las críticas tanto a Nagelsmann se han intensificado, hasta el punto de que de una leyenda bávara como Kahn tuvo que salir a respaldar al técnico pese a los malos resultados, como a la plantilla están a la orden del día. Los datos en este mes de septiembre son demoledores, en Bundesliga han disputado tres encuentro que se resumen en dos empates ( Union Berlín y Stuttgart) y una derrota (Augsburgo). Sin embargo, en Champions se han enfrentado a dos pesos pesados como Inter y Barcelona, superando a ambos conjuntos por 2 a 0.

El centro e las críticas, ahora mismo, es Joshua Kimmich. El mediocentro de 27 años, titular indiscutible y el jefe del mediocentro bávaro ha bajado sus prestaciones según Markus Babbel, exjugador del Bayern. Babbel se mostró muy crítico con Kimmich en la entrevista concedida a Sky: “Joshua ha logrado una posición en los últimos años. Entonces todos dijimos: ‘clase mundial, sobresaliente’. Pero noté la temporada pasada que ya no tiene la disciplina para jugar en su posición. Kimmich a veces juega de seis, luego de ocho, de diez o de extremo izquierdo. Está dando vueltas por todas partes excepto donde se supone que debe estar jugando”.

Después de los últimos años donde Kimmich ha estado a un nivel sobresaliente, campeón del sextete en 2020, a Babbel le preocupa que se haya acomodado en el papel de estrella: “Ahora tengo la sensación de que quiere brillar y que por su estatus no se le puede atacar y mucho menos tocar. Como si estuviera usando zapatos de bailarina, de repente se cae”. El exjugador lo tiene claro: “Si Kimmich juega disciplinado en su posición, el FC Bayern es sobresaliente. Si vuelve a hacer eso en el futuro, estoy convencido de que el Bayern pronto estará mejor que ahora”. Pero también añade: “Si continua en esta línea hay que poner a Kimmich en el banquillo y mandar una señal si no hace lo que se le pide”.