Formula 1, Red Bull confía en Tsunoda

El japonés amplía su acuerdo con Alpha Tauri una temporada más para completar el que será su tercer curso en la Fórmula 1. La duda, al otro lado del garaje.

Pese a que se había hablado mucho en los últimos meses sobre Alpha Tauri, la duda sobre la continuidad de Tsunoda no era el tema principal de conversación que más inquietaba sobre la filial energética. Sin embargo, en un momento de muchas dudas sobre cuál sería la alineación del equipo para 2023, la escudería de Franz Tost ha confirmado la permanencia del japonés durante la próxima temporada. El piloto asiático completará su tercer curso en la Fórmula 1 como parte esencial de un proyecto que puede perder a su líder, Pierre Gasly.

La permanencia del francés está en el aire más que nunca, pues suena con mucho ímpetu para las filas de Alpine, y al otro lado del garaje se podría enfundar el mono un De Vries que confirmó los contactos con Helmut Marko, aunque tampoco fue demasiado claro a la hora de establecer preferencias (también es pretendido por la escudería de Enstone y Williams). En caso de que llegase una cara nueva al box de Alpha Tauri, otorgaría más responsabilidades a un Tsunoda que esta temporada había centrado el trabajo principalmente en “controlar sus emociones” como reconoció el mandamás de la filial energética.

A lo largo de las 38 carreras que ha completado el japonés en el Mundial, su participación no ha estado exenta de polémicas y numerosos fallos que llegaban fruto de la frustración, lo que provocó que el equipo le obligase a mudarse a Faenza (Italia) en 2021 para asumir su rol. Un proceso que han dado por efectivo ya que el piloto “está completamente inmerso en el equipo y continúa trabajando duro todos los días, tanto dentro como fuera de la pista”. “Como hemos visto, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1″, destaca Tost sobre su permanencia.

Bien sea por las circunstancias o por ese trabajo al que se refieren, lo relevante es que Tsunoda se ha ganado la confianza de Alpha Tauri al menos un año más y el japonés quiso “agradecer enormemente” a todo el elenco de Red Bull y Honda, el continuar dándole “la oportunidad de pilotar en la F1″. “Tras mudarme a Italia el año pasado para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estoy empujando fuerte en la lucha de la zona media, así que estoy completamente concentrado en terminar lo más alto posible y luego esperamos con ansias el próximo año”.