Marcelo Bielsa reclama 3 millones de euros al Olympique de Marsella

Sus abogados denuncian una estrategia desleal por parte del club con el contrato del entrenador argentino. La sentencia, el 27 de enero.

Tras una derrota ante el Caen el 8 de agosto de 2015, Bielsa renunció a su cargo como entrenador del Marsella. El técnico de Rosario alegó desencuentros con la directiva del club francés. Ahora, después de siete años, Marcelo Bielsa le reclama al OM tres millones de euros. Según los abogados, hubo un incumplimiento por parte del presidente Vincent Labrune en base a un aumento del 25% en el salario de Bielsa entre la primera y segunda temporada.

La reclamación de Bielsa una vez no se le abona la mensualidad (185.000 euros), que había sido rechazada en el último momento por parte de los dirigentes. Es por ello, que la defensa del argentino solicita una indemnización correspondiente al aumento de sueldo del 25% de la temporada 2015-16, lo que equivale a 2,75 millones de euros sumados a los 20.000 euros por daños morales y 180.000 euros por dañar la imagen del técnico.

El Marsella pidió desestimar la causa, iniciada en 2019. La defensa del conjunto francés alega que el aumento acordado entre Labrune y Bielsa no corresponden a la junta directiva. El 27 de enero de 2023, el tribunal laboral de Marsella dictará su decisión.