Mbappé, “No tiene que jugar todos los minutos”

Después de apenas haber descansado esta temporada, el delantero no será titular este sábado contra el Niza según informan en Francia. Su lugar lo ocupará Ekitike.

Desde el 13 de agosto, fecha en la que debutó esta temporada en partido oficial ante el Montpellier, Kylian Mbappé ha jugado casi el 90% de los minutos que ha disputado el PSG entre todas las competiciones. Este sábado, el conjunto parisino comienza una maratón de 11 encuentros en apenas 50 días en las que deberá dosificar, tanto en vistas del mundial como para evitar lesiones de larga duración.

De acuerdo con la información de RMC Sport, el talento de Bondy no será titular este sábado contra el Niza en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Ligue 1. De hecho, su entrenador en la selección, Didier Deschamps, le pedía públicamente la semana pasada a Galtier que le diera descanso al jugador: “Sé que Galtier todavía quiere que Mbappé juegue. Pero de vez en cuando, necesita respirar un poco. No tiene que jugar todos los minutos”.

De hecho, el crack del PSG no entrenó con el resto de sus compañeros este jueves por fatiga acumulada. Durante el parón de selecciones, Mbappé casi acumuló 180 minutos en los partidos contra Austria y Dinamarca, dando síntomas de cansancio y de que necesitaba un descanso. Por ello, Christophe Galtier, entrenador del PSG, pondrá a Ekitike de titular junto a Messi y Neymar.