200 KM de Buenos Aires: Leonel Pernía ganó junto a Antonino García y se afianzó como líder de TC2000

Foto: Prensa TC2000

Leonel Pernía se adjudicó la victoria en los “200 KM de Buenos Aires” de TC2000, prueba llevada a cabo este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, por la décima fecha. Junto a Antonino García, el tandilense logró un resultado fundamental, que le permitió afianzarse en lo más alto de las posiciones.

Fue victoria prácticamente de principio a fin para los pilotos que condujeron al triunfo al Renault Fluence #3, y que le dieron a esa marca un nuevo éxito en esta tradicional prueba de la categoría, que se desarrolló en el circuito número 9 del escenario porteño.

Pernía y García concluyeron así un fin de semana soñado, porque también se dieron el lujo de subirse a lo más alto del podio tras el Sprint del día sábado.

La polémica entre Julián Santero y Agustín Canapino

En la segunda posición finalizó la dupla de Toyota conformada por Julián Santero y Matías Rossi. El mendocino, de hecho, protagonizó una de las maniobras más importantes de la competencia. Fue cuando peleó la posición en plena recta principal con Agustín Canapino, quien producto de la fricción de esa maniobra sufrió daños en la rueda delantera derecha de su Chevrolet Cruze.

El arrecifeño resignó posiciones, y puntos importantes para el campeonato. Porque tuvo que ingresar a boxes para reparar aquel elemento. “Julián decidió eliminarme. No entiendo por qué lo dejan seguir corriendo. Me elimina en plena recta de manera alevosa e intencional”, acusó Canapino.

Para Christian Ledesma, quien conformó el binomio con el piloto de Arrecifes, también hubo “mala intención” por parte de Santero y la maniobra era “sancionable”.

Por su parte, Bernardo Llaver y el uruguayo Santiago Urrutia, quienes compartieron el manejo de otro Chevrolet Cruze, completaron el podio.

El campeonato y la próxima fecha

Con este resultado, Leonel Pernía acumuló 271 puntos y sacó una buena distancia en la cima de las posiciones.

El próximo compromiso de TC2000, undécimo y penúltimo de la temporada, está pautado para el 23 de octubre. El escenario no fue confirmado oficialmente y una de las opciones es el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en Córdoba.