Boca depende de sí mismo, Racing sueña con una ayuda de Independiente y Huracán quedó sin chances

Con el importante triunfo que consiguió este jueves ante Gimnasia, Boca quedó como el equipo mejor posicionado para adjudicarse el título de la Liga Profesional, en la última fecha del campeonato. Racing, que comenzó el día como líder y recuperó la cima momentáneamente con el empate parcial del Lobo, deberá apostar ahora a una ayuda de Independiente, su máximo rival y próximo rival del Xeneize, para poder consagrarse.

Tachado este último asterisco en el certamen, la definición se trasladará al domingo a las 17. Boca, con 51 puntos, recibirá al Rojo en La Bombonera. El equipo de Avellaneda arribará a ese compromiso sin más objetivos que salvar su honor, porque quedó definitivamente afuera de la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

Su gente, después de vencer a Banfield el pasado domingo en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, le pidió a los jugadores que le ganen a Boca, pese a que ese resultado podría beneficiar a Racing. Será, seguramente, el último partido de Julio Falcioni.

El equipo de Hugo Ibarra se erige, entonces, como el principal candidato a quedarse con la corona, que sería su segunda de este 2022, si se toma en cuenta que ya se adjudicó la Copa de la Liga. La cosecha podría elevarse posteriormente, porque sigue con chances en la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Patronato en las semifinales.

Como saldo negativo para el encuentro decisivo del fin de semana pueden contarse en Boca las lesiones que sufrieron Frank Fabra y Darío Benedetto esta tarde en el Bosque. Resta confirmar la gravedad de ambos, pero, de mínima, quedaron en duda para el juego ante Independiente.

Racing no se da por vencido

Foto: Prensa Racing

Las siete victorias que logró en sus últimos ocho partidos le dieron a Racing el envión necesario para llegar con chances a esta última fecha. El conjunto que dirige Fernando Gago tiene 50 puntos y debe hacer su trabajo ante River, en el Cilindro de Avellaneda, para conservar las esperanzas.

“Vamos a ser campeones”, se entusiasmó Enzo Copetti, goleador de la Academia, después de bajar a otro candidato como Atlético Tucumán, hace tres fechas. Las chances siguen intactas, pero no solo deberán pensar en su partido ante un conjunto Millonario que le pondrá fin de manera oficial al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, sino en lo que suceda en La Boca.

Huracán quedó cerca

Huracán, con 47 puntos, quedó muy cerca de meterse en la definición del próximo domingo. Después de vencer a Platense, en el Globo esperaban una caída o un empate de Boca en La Plata para tener chances matemáticas en la última fecha.

Sin embargo, el triunfo del Xeneize echó por tierra sus posibilidades y ahora su lucha se centrará por clasificar a la próxima Copa Libertadores, objetivo que intentará saldar como visitante ante Patronato. En este contexto, resulta más que positiva la campaña del elenco de Parque Patricios, en el primer torneo con Diego Dabove como entrenador.