Defensores de Belgrano e Instituto quedaron mano a mano en la semifinal de ida

Foto: Defensores de Belgrano

Defensores de Belgrano e Instituto empataron 0-0, en el estadio Juan Pasquale, el partido semifinal de ida del reducido de Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. La serie se definirá el sábado próximo, en Córdoba.

La ausencia total de goles no tiene correlación con lo sucedido durante los 90 minutos. Fue un partido dinámico, ágil, tránsito rápido del medio a las áreas, con mucho ida y vuelta. Solamente faltó el grito más emocionante del fútbol: el gol.

Sumamente parejo resultó el partido, aunque las chances más claras las tuvo Defensores de Belgrano: un fuerte remate de Nicolás Benegas que motivó una gran atajada de Jorge Carranza, en el primer tiempo. Y otro remate de Benegas tapado por Carranza y luego despejado en la línea por Gabriel Graciani, en el segundo período.

El trío ofensivo de Defensores de Belgrano, Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas, complicó mucho. Y Jorge Carranza se mostró muy seguro y dueño de su arco.

En Instituto el desnivel llegaba por la punta derecha, con la peligrosidad de Santiago Rodríguez. Y la tenacidad de Patricio Cucchi y el juego de Gabriel Graciani sumaban. Y el arquero local, Mariano Monllor, también mostró seguridad y control en su arco.

El finalista de esta llave se definirá en Córdoba, a Instituto le alcanzará con un nuevo empate -por su mejor ubicación en la tabla del campeonato- para acceder a la final. Defensores de Belgrano estará obligado a ganar; y ya sabe cómo: viene de hacerlo en Floresta ante All Boys y en Tucumán ante San Martín, que eran los favoritos.