El objetivo de Mariana Díaz Oliva: 35 argentinas en el ránking de la WTA para fines de 2023

Foto Tenis X Ellas

La ex tenista Mariana Díaz Oliva, directora respaldada por la Fundación Tenis X Ellas, de los primeros torneos W15 de tenis femenino que se desarrollan en El Dorado, Misiones -la semana pasada se disputó el primero y esta semana se está llevando a cabo el segundo-, y del que se celebrará en Mar del Plata en noviembre) aseguró que “la idea es generarle a las chicas que no tienen un buen ranking, o que directamente no lo tienen, chances en el país para sacar puntos o meterse en el ranking de la WTA”.

“Hoy hay 22 tenistas en el ranking mundial, de las cuales 3 ya no juegan. La idea es hacer más torneos W15 el año que viene y que, a finales de 2023, tengamos una base de tenistas más amplia y haya 35 jugadoras en el listado mundial”, señaló Díaz Oliva.

Para figurar en ese ranking mundial femenino es requisito contar con tres torneos puntuables o 10 puntos. Y, gracias a estos W15 en Eldorado, el próximo lunes 10 de octubre aparecerán por primera vez en ranking WTA: Luisina Giovannini (2006), Luciana Moyano (2005) y Lourdes Ayala (2006).

Otras seis tenistas ganaron su primer punto WTA: Luna Cinalli (2008), Sol Larraya Guidi (2008), Eugenia Ceinos (2006), Carla Markus, hija del ex tenista Gabriel, (2006), Justina González Daniele (2005) y Victoria Marchesini (2001).

Además, tres argentinas quedaron a un sólo torneo de puntuar y aparecer en el ranking WTA antes que termine octubre: Larraya Guidi, Chiara Di Genova y Valentina Mutilba.