Las emotivas palabras de Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín comunicó este lunes, de manera un tanto sorpresiva, que dejará de jugar profesionalmente cuando termine de disputar la presente temporada de la MLS de Estados Unidos con Inter de Miami.

El delantero surgido de las divisiones inferiores de River, y con pasos exitosos por Real Madrid, Napoli y Juventus, entre otros equipos, explicó las razones de su decisión en una conferencia de prensa. Allí realizó un repaso de sus 17 años y medio de carrera, y terminó con lágrimas de emoción brotando de sus ojos.

“Voy a leer algo que escribí estos días sobre mi carrera. Hoy les quiero contar mi historia”, prologó “Pipita”, subcampeón del mundo con el seleccionado de Argentina en Brasil 2014, y también finalista de las Copas América 2015 y 2016.

Y disparó: “Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio, con sus momentos buenos y no tan buenos”.

Luego realizó un repaso de toda su trayectoria como futbolista amateur y profesional, desde sus inicios en infantiles hasta sus pasos más importantes en el fútbol argentino y europeo.

Recordó, por ejemplo, cuando en inferiores temió por su continuidad dentro del fútbol por ser “flaquito y no tan alto”. “Sentí que me iban a echar del club y mi sensación era que se acababa mi sueño. Si no era River, lo más probable era que hubiera dejado el fútbol”, admitió.

La situación se revirtió y logró debutar en la Primera de ese equipo, y también brillar, con apenas 17 años.

“Al poco tiempo vino el Real Madrid a preguntar por mi. Cuando mi papá me lo comunicó le dije ‘No me jodas, no estoy para bromas'”, reveló.

Luego, contó sus sensaciones previas viajar a la capital española para integrarse a un equipo de estrellas. “Cuando iba en el avión, muerto de miedo y nervios, mi papá me dijo ‘andá y tené respeto y admiración, pero nunca miedo, sino vas a quedar en el camino. Tus compañeros son como vos, pero con carreras hechas’. Y así fue”, aseguró.

El mejor momento de su carrera

Posteriormente pasó a Napoli de Italia, un club envuelto en la mística y la historia de Diego Maradona. “El tercer año fue de lo mejor de mi carrera”, analizó.

La selección Argentina entró en escena en su relato. “Defender a tu país es una sensación única y conocí gente maravillosa”, definió.

Destacó también el histórico, polémico y millonario pase a Juventus, que pagó su cláusula. “Fue increíble. Me sentí un privilegiado”, reconoció el hijo del recordado defensor Jorge Higuaín.

Juventus le ganó a Inter
Foto: Prensa Juventus

Inter de Miami, el “sueño” de su mamá”

“Ahora me toca agradecer al Inter de Miami, por creer en mi y contratarme. Gracias a este club cumplimos el sueño de la familia y de mi mamá, que antes de partir nos pudo ver jugar juntos nuevamente, como cuando éramos chiquitos”, comentó, emocionado.

Y añadió: “Sentimos que fue su gran deseo cumplido. Fue maravilloso jugar con Fede (su hermano)”.

Higuaín, de 34 años, se quebró definitivamente al hablar de su mujer e hija y señaló: “Siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí, y más”.

“Lo más importante no son los títulos, los goles o la carrera, me llevo las personas, los valores y que me recuerden como persona. Saber que puedo ir a cada equipo que jugué y entrar”, cerró el goleador que nació en Francia pero representó a Argentina en tres mundiales.

El anuncio del retiro de Gonzalo Higuaín