Uno de los máximos goleadores argentinos anunció su retiro

Foto: Inter Miami

Gonzalo Pipita Higuían, actual delantero de Inter Miami de Estados Unidos, hoy que pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional cuando finalice la actual temporada de la MLS. “Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y por la cual me siento un privilegiado”, afirmó el goleador en conferencia de prensa en la ciudad estadounidense.

El goleador, de 34 años, nació en Francia, en la época que su padre Gonzalo Pipa Higuaín jugaba allá pero adoptó la nacionalidad argentina. Formado en las infantiles e inferiores de River Plate, debutó en Primera en 2005 y luego continuó su carrera en el exterior: Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y desde hace dos años Inter Miami. Con el conjunto madrileño salió campeón en 6 ocasiones, con Napoli 2 y con Juventus 5, a nivel nacional y con Chelsea conquistó la Liga Europa en 2019.

En la Selección Argentina metió 32 goles, igual cifra que Diego Maradona, en 75 partidos -es el quinto goleador histórico detrás de Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero y Hernán Crespo– y disputó tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.