Grupo D: El campeón Francia va a Qatar con artillería pesada: su terrible triplete ofensivo

Foto: Twitter

Francia- Australia, en el estadio Al Janoub, y Dinamarca-Túnez, en el estadio Ciudad Educación, abrirán el Grupo D del Mundial de Qatar el martes 22 de noviembre. Una zona donde los vigentes campeones del mundo no deberían tener problemas para avanzar de ronda. Los dos equipos que atraviesen esta fase se cruzarán en los octavos de final con los dos primeros del Grupo de Argentina.

El tridente ofensivo de Francia asoma como su gran arma: Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, los tres de alta performance en los últimos meses en sus respectivos clubes. Pero no sólo el ataque es el fuerte del conjunto dirigido por Didier Deschamps, conductor de los títulos de Rusia 2018 y Liga de Naciones 2021, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba y Adrien Rabiot son otras figuras que respaldan la ilusión francesa.

Dinamarca, el otro europeo del Grupo, cuenta con un equipo ordenado, ágil y respetable. Aunque no tiene logros importantes en Mundiales -participó en cinco ediciones-, mostrando como mejor referencia su acceso a cuartos de final en Francia 1998 siendo eliminado por Brasil.

Las figuras son Kasper Schmeichel, arquero de Niza de Francia e hijo del recordado Peter, también portero de la selección danesa con paso mundialista, y los delanteros Martin Braithwaite, de flojo paso por Barcelona y actual jugador de Espanyol, y Yussuf Poulsen, actual futbolista de Leipzig de Alemania y autor del gol del triunfo ante Perú en el Mundial pasado en Rusia.

Foto: DBU

Túnez y Australia son los equipos más débiles de este Grupo. Tienen antecedentes en Mundiales, pero nunca pasaron de la primera fase y tampoco parecen tener posibilidades de conseguirlo en Qatar, más allá que en el fútbol todo es posible.

Australia hace un tiempo dejó de jugar eliminatorias de Oceanía, donde clasificaba cómodamente, para incorporarse a las asiáticas. Para sellar su pasaporte a Qatar, tras en el tercer puesto en su Grupo, disputó dos repechajes eliminando primero a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo Arruabarena, y luego al Perú de Ricardo Gareca, por penales. Sera el quinto Mundial consecutivo para los Socceroos.

Ajdin Hrustic, volante ofensiva del Hellas Verona italiano y campeón con Eintracht Frankfurt de la última Europa League, es el principal valor de Australia.

Túnez, en su quinta presencia mundialista, tiene a la amplia mayoría de su plantel jugando en clubes de su liga local. Ajustadamente obtuvo la clasificación a Qatar y en el camino de esas eliminatorias cambió de técnico, debido a los malos resultados.

Wahbi Khazri, delantero y goleador de 31 años, es la figura del equipo. Actualmente juega en Montpellier de Francia y es el segundo máximo anotador de su Selección con 24 goles, incluidos los 2 que le marcó en Rusia 2018 a Bélgica y Panamá, en 71 partidos.

Foto: Twitter