Australia sacó boleto al Mundial de Qatar y frustró al Perú de Gareca

Foto: Australia.

El seleccionado australiano de fútbol se clasificó hoy al Mundial de Qatar 2022, tras ganarle por penales 5-4 al Perú del argentino Ricardo Gareca, tras empatar 0-0 en el tiempo regular y suplementario, en Doha.

De esta manera, los oceánicos participarán de su sexta Copa del Mundo, la quinta de forma consecutiva, y frustró la ilusión de Gareca de volver a dirigir a Perú en la máxima cita del fútbol.

El partido en Doha fue aburrido en los noventa minutos y en el seplementario se vio lo mejor de Perú, que estuvo muy cerca de ganarlo, pero falló en la definición y se a definir por penales.

En la definición, Gallese atajó el primer disparo y parecía que la alegría era peruana. Pero, Advíncula falló su remate y el arquero Redmayne, quien había ingresado en la prórroga, se quedó con la chance de Valera y le dio la clasificación a Australia.

En Qatar 2022, Australia competirá en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Su debut lo hará el martes 22 de noviembre ante Francia, vigente campeón del Mundo.

Síntesis del partido:

Australia: Mat Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Martin Boyle, Ajdin Hrustic, Jackson Irvine, Mathew Leckie; Mitchell Duke. Director técnico: Graham Arnold.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Christofer Gonzales; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Director técnico: Ricardo Gareca.

Definición por penales (Australia 5-4): en Australia marcaron Mooy, Goodwin, Hrustic, Mclaren y Mabil; falló Boyle. Een Perú anotaron Lapadula, Callens, Tapia y Flores; fallaron Advíncula y Valera.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Flores (P) por Carrillo; 23m Mabil (A) por Duke; 34m Aquino (P) por Peña; 41m Maclaren (A) por Leckie; 45m Karacic (A) por Atkinson.

Cambios en el suplementario: 25m Valera (P) por Cueva; 29m Goodwin (A) por Behich y Redmayne (A) por Ryan.

Árbitro: Slavko Vincic.

Estadio: Doha.