Dos títulos para Argentina: la Selección en el Sudamericano y Tigres en la Copa Libertadores

La Selección Argentina de fútbol en sillas de rueda motorizadas se consagró campeona de la APFC Sudamericana Vrio tras vencer a Brasil y Uruguay. Y el equipo argentino Tigres de Pacheco se quedó con la APFC Libertadores. Ambas competencias se desarrollaron en el CeNARD. 

En la final de la 6ª edición de la APFC Libertadores, Tigres de Pacheco venció a Deportivo Montevideo, de Uruguay, 3-0 por penales. 

Por el Sudamericano, Argentina, de la mano del goleador Valentino Zegarelli, derrotó a Brasil 4-1 y a Uruguay 2-0.

“Estamos muy orgullosos de haber sido anfitriones de estas copas y haber podido contribuir a que los equipos vuelvan a competir y a encontrarse en la cancha para compartir una misma pasión. Este deporte transforma vidas, genera nuevos vínculos y eso es lo que queremos transmitir”, dijo Mariano Zegarelli, Presidente de la fundación Powerchair Football Argentina.

Esta fundación está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.   

Por su parte, Vrio Corp fue main sponsor de la Copa Vrio Sudamericana, en donde parte del equipo de la empresa acompañó a Powerchair Football, en un claro y decidido apoyo a este deporte que mejora la calidad de vida de cientos de deportistas en la región, generando integración social, educación en valores y trabajo en equipo.   

La compañía líder de entretenimiento en América Latina seguirá apoyando a la Fundación para el Mundial de Australia 2023, para el cual Argentina ya se clasificó. El apoyo se dará a través de la campaña #GolesDIRECTV, mediante la cual Vrio donará 100 dólares a la Fundación Powerchair Football por cada gol que se marque en el Mundial de Qatar 2022.

La producción integral del evento estuvo a cargo de WFG, la empresa líder en Argentina de producción de eventos deportivos.