La Garra debutó en los Juegos Sur-Centro con una clara victoria ante Uruguay

Foto: CAH

La Selección Argentina femenina de handball, en su primer partido oficial en la Casa del Handball Argentino, superó a Uruguay 29-17, por los Juegos Sur-Centro, que otorgará dos cupos para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023.

Tras quedar libre en la jornada inaugural del torneo, La Garra -en su reencuentro con su público luego del recordado Panamericano 2017 celebrado en SAG Ballester- mostró un alto nivel y fue contundente desde los primeros minutos. Un muy buen rendimiento de Elke Karsten -goleadora del partido con 7- y de Micaela Casasola en ataque, sumado al trabajo de Giuliana Gavilán en las dos áreas y el aporte de Marisol Carratú en el arco fueron determinantes para un triunfo holgado que se construyó en el primer tiempo con un parcial 16-7.

La intensidad defensiva con Antonela Mena como baluarte y la poca cantidad de pérdidas en ataque a lo largo de los sesenta minutos completó un gran debut que además le permitió al entrenador Eduardo Gallardo rotar y dosificar los minutos de todas las jugadoras.

En su segunda presentación, Argentina enfrentará hoy, jueves, a las 20 horas, a Paraguay. Mañana, viernes, jugarán contra Chile y cerraran el certamen el sábado frente a Brasil, bicampeón del Sur-Centro. Todos los partidos de La Garra se pueden ver en vivo por el canal de You Tube de la Confederación Argentina de Handball.