Nicolás González y Joaquín Correa, lesionados, salen de la lista de Argentina para el Mundial; Ángel Correa y Almada son sus reemplazos

Foto: AFA

Lionel Scaloni había mostrado su preocupación tras la goleada de Argentina a Emiratos Árabes Unidos, ayer en el último amistoso previo al Mundial, por algunos futbolistas que no están al cien por ciento físicamente. Y hoy se confirmó la baja de Nicolás González y de Joaquín Correa de la lista de 26 que jugarán en Qatar.

La salida de González generó el ingreso de Ángel Correa. El ex delantero de Argentinos Juniors y actual de Fiorentina tiene una “lesión muscular”, según se informó oficialmente desde la AFA. Había sufrido un desgarro a fines de octubre jugando para su equipo ante Roma, por la Serie A italiana. En el amistoso de ayer no estuvo presente, por esta molestia.

Pocos instantes más tarde se confirmó otra baja en el listado: Joaquín Tucu Correa. El ex jugador de Estudiantes de La Plata y actual del Inter había ingresado ante Emiratos Árabes y hasta señaló un gol, pero finalizó con dolor en su pierna izquierda y luego se confirmó una tendinitis en la rodilla.

En su lugar fue convocado Thiago Almada, ex jugador de Vélez Sarsfield y actual de Atlanta United de Estados Unidos. próximas horas se anunciará quien será su reemplazante. El juvenil volante ofensivo, con pasado en las Sub 20 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, había debutado en la Selección mayor en el amistoso ante Honduras, en septiembre pasado.