La Garra no pudo con el poderío de Brasil y se quedó con el segundo puesto del Sur-Centro

Foto: Federico Pancaldi/CAH

La Selección Argentina femenina de handball cayó ante Brasil 26-16, en la última fecha del torneo Sur-Centro, disputado en la nueva La Casa del Handball Argentino, y finalizó en el segundo puesto. Brasil, igual que en las dos ediciones anteriores, se coronó campeón.

De todos modos, La Garra consiguió el objetivo principal: la clasificación al Mundial que se jugará el año próximo en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Bajo un marco imponente de público que se hizo presente en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, Argentina no pudo con Brasil en el partido decisivo y se colgó la medalla plateada. El torneo que significó el reencuentro de La Garra con el público argentino tras el Panamericano 2017, disputado en SAG Ballester, quedará en los registros como la primera competencia oficial de una Selección adulta nacional en el estadio inaugurado este mes.

En uno de los mejores partidos ante Brasil de los últimos años, Argentina vendió cara la derrota teniendo un buen rendimiento a lo largo de los sesenta minutos, sumando pocas pérdidas en ataque y realizando un intenso trabajo defensivo. Elke Karsten, con 6 tantos, fue la máxima goleadora del equipo de Dady Gallardo que llegó a estar arriba hasta los últimos minutos del primer tiempo aunque se fue al descanso 14-11 abajo, y que dio batalla hasta el final del encuentro.

Macarena Sans dijo: “Es un orgullo enorme para nosotras ver a toda la gente como nos siguió y nos alentó durante todo el torneo. La mayoría jugamos en el exterior, entonces jugar acá en casa con nuestra familia en la grada la verdad es algo que no tiene comparación, es algo hermoso. Es increíble, es también un orgullo para todo el handball argentino poder contar con unas instalaciones como estas, que sean propias y que las Selecciones podamos hacer uso de ellas está increíble”.

Nuestro principal objetivo era clasificar al Mundial. Esta vez hay dos plazas y eso lo hace más difícil porque no hay margen de error. Clasificar lo pudimos lograr. El segundo objetivo que era llevarnos el campeonato no lo logramos pero estamos contentas con el rendimiento del equipo a lo largo del torneo“, agregó.

Por Argentina jugaron: Marisol Carratú, Rosario Urban, Sofia Rivadeneira (1), Micaela Casasola (1), Elke Karsten (6), Joana Bolling (1) y Giuliana Gavilán (3), formación inicial; Rocío Campigli (4), Ayelén García (1), Macarena Sans (1), Lucila Dalle Crode (1), Antonela Mena, Delfina Ojea, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo y Ayelén Rosalez.