Portugal espectacular: ganó, goleó y gustó

Foto: FIFA

Portugal goleó a Suiza 6-1, cumpliendo una demoledora actuación y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde enfrentará al sorprendente Marruecos. Gonzalo Ramos (21 años, delantero de Benfica) ingresó como titular, desplazando al banco a Cristiano Ronaldo, en una llamativa decisión del técnico Fernando Santos, y aportó un hat-trick.

Ramos inició su raid goleador a los 15 minutos, recibiendo un pase de Joao Félix, girando para perfilarse y sacar un fuerte zurdazo que entró pegado al primer palo.

Un soberbio cabezazo del histórico Pepe, pegándole un salto en el área, a los 32 minutos, amplió el resultado. Portugal ya era un lujo por sus combinaciones, rapidez y juego lucido.

A poco de iniciado el segundo tiempo, a los 5 minutos, llegó el tercero, segundo personal de Ramos, que recibió el centro de Diego Dalot y definió con un caño al arquero Yann Summer.

Cuatro minutos más tarde, Ramos cambió de rol: de goleador pasó a asistidor y habilitó a Raphael Guerreiro, autor del 4 a 0. Descontó Suiza, a los 11 minutos, por intermedio de Manuel Akanji, que recibió sólo por el segundo palo y sólo tuvo que darle un corto empujón a la pelota.

Pero el dominio, amplio, continuó siendo patrimonio de Portugal. Otra gran definición de Ramos, asistido por Joao Felix nuevamente, elevó a cinco los goles de su equipo, a los 21 minutos. Y lo hizo al juvenil atacante dueño de la pelota del partido.

Le quedaba otro golazo al enorme partido de Portugal, que tuvo a Cristiano Ronaldo a partir del minuto 28 -reemplazando a Joao Felix-, en tiempo de descuento un soberbio derechazo de Raphael Leao.