Excursionistas sacudió el mercado de pases: contrató a la primera futbolista de Japón que jugará en el torneo de AFA

La futbolista japonesa Ichika Egashira, flamante refuerzo de Excursionistas, será la primera futbolista de esa nacionalidad que jugará en el torneo femenino de la AFA. Arribará al país en los próximos días para firmar su contrato profesional por una temporada y sumarse al plantel.

Egashira, delantera zurda de 21 años, viene de jugar en Iga FC Kunoichi Mie de Japón.

Conocido como Las Amazonas, Excursionistas compite en Primera A y debutará en la nueva temporada el 5 de febrero visitando a Belgrano, de Córdoba, uno de los ascendidos. En la segunda fecha recibirá a Huracán.

Desde el año pasado, el club del Bajo Belgrano firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para su participación en el certamen de fútbol femenino.

Excursionistas ya había incorporado a Lucila Rivarola (arquera, Comunicaciones), Melany López (defensora, El Porvenir), Jesica Casatti (defensora, Deportivo Español),  Sofía Moyano (volante, River Plate) Lucía Taborda (volante, Lanús), Agustina Occhiuzzi (delantera, El Porvenir) y Luz Hernández (delantera, Platense).