Deuda monstruosa del United

El club anuncia que supera los 535 millones de libras. Por primera vez desde la pandemia, los ‘Red Devils’ cuentan con un beneficio neto de 6′3 millones gracias a los ingresos comerciales.

En medio del proceso de venta del Manchester United, con la segunda oferta del jeque Jassim Bin Hamad al-Thani encima de la mesa de negociación de los Glazer, los Red Devils han dado a conocer un dato que no contentará a los posibles interesados en la compra del club. Según informan desde Inglaterra, “la deuda (en libras) aumentó a 535,7 millones desde los 477,1 millones en el trimestre anterior”.

Es decir, durante el trimestre que comprende hasta el mes de diciembre del pasado año 2022, el Manchester United ha experimentado un aumento de la deuda cercano a los 60 millones de libras. La no clasificación para la Champions League 2022/2023, así como la celebración del Mundial de Qatar 2022, han derivado un caída del 10% en los ingresos totales interanuales. No obstante, no todo son malas noticias en el último balance del pasado año.

Las cuentas del Manchester United también han experimentado ciertas mejorías con respecto a las de ejercicios anteriores, y es que, por primera vez desde la pandemia, el club ha anunciado unas ganancias netas de 6′3 millones de libras en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022. Así mismo, sus ingresos comerciales también aumentaron en un 22′2%, lo que equivale a 14′3 millones de libras más.

El hecho de haber alcanzado 78′7 millones de libras en el mismo trimestre, a pesar de que los ingresos de los días de partido bajaron, se debe al récord de ventas de entradas, hospitalidad y membresías. Tal y como recoge el diario británico The Guardian“los costes de personal disminuyeron en 20′4 millones de libras, hasta los 77′3 millones de libras”, como consecuencia de su participación en la Europa League y la “rotación del equipo”, según los resultados.