River se llevó un caliente duelo con Lanús y trepó a la punta

Foto: River.

En un partido con polémicas y caliente, River Plate derrotó 2-0 a Lanús, en La Fortaleza, y trepó a la punta de la Liga Profesional, en la continuidad de la sexta fecha.

Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el Millonario se recuperó de la caída de la semana pasada ante Arsenal y volvió a sumar de a tres puntos para seguir en la pelea; mientras que el Granate acumuló su segunda derrota en fila.

La polémica de la noche se dio en el segundo tiempo, cuando el defensor local Cristian Lema convirtió el empate, pero la jugada terminó siendo anulada por el árbitro Darío Herrera por considerar a instancias del VAR que un jugador en leve posición adelantaba influía la visión del arquero Franco Armani y la trayectoria del esférico.

Ya en tiempo adicionado, a Lanús le invalidaron otro tanto, en este caso de Franco Orozco, pero aquí el offside de un futbolista Granate fue más claro en el comienzo de la jugada.

El final del partido fue caliente, con agresiones de parte del banco de Lanús hacia los jugadores de River y el árbitro Herrera. Además, el defensor Enzo Díaz recibió un botellazo de parte de un plateísta.

Con este resultado, River llegó a los 12 puntos, misma suma del Granate, Defensa y Justicia y Talleres, en la punta del torneo.

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Godoy Cruz y Lanús visitará a Belgrano de Córdoba.