Walter Sabatini, “Nainggolan es un delincuente”

Walter Sabatini, ex director de Roma e Inter, habló de jugadores que pasaron por sus manos en años anteriores y no dudó en criticar al mediocentro belga.

Sabatini no logró asentarse en la élite del fútbol italiano durante su etapa como jugador debido a los problemas físicos, pero llegó a debutar con la Roma a finales de los 70.

Su labor fuera de los terrenos juego, como parte de la directiva, le sirvió para hacerse con un puesto en la Roma entre 2011 y 2014. Durante esos años reconstruyó el proyecto deportivo de la loba y entre sus fichajes estuvo Radja Nainggolan. En 2017 recalaría en el Inter, pero un años después abandonó la entidad. Ahora repaso sus años como directivo en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.

De su etapa en la capital italiana hizo especial énfasis en el futbolista belga: “Le tengo cariño a todos los jugadores que he traído a la Roma, el que más me enfadó es Nainggolan a quien quiero como a un hijo, pero es un delincuente, es alguien a quien si le pones 7 u 8 copas delante se las bebe todas. Para él la vida es un juego, pero tiene buenos sentimientos”.

Pese a ello le recuerda con cariño y señaló la falta de apoyo del vestuario hacía Radja: “Es un excéntrico, sus compañeros debieron ayudarle más, no debieron consentirle sino marcarle de cerca. Siempre ha tenido todo lo que ha querido, pero sobre el césped es un jugador de primer nivel. Lo que le vi hacer en la Roma no lo he visto en otros jugadores”.