Estudiantes, con un segundo tiempo brillante, goleó a Tacuary y lidera su Grupo

Foto: Estudiantes

Estudiantes goleó a Tacuary, de Paraguay, 4-0, en el estadio Uno, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. El equipo de La Plata lidera, junto a Bragantino, de Brasil, con 6 puntos.

El Pincha dominó de principio a fin, sin embargo recién encontró el camino al gol en el segundo tiempo. Su control en la etapa inicial careció de profundidad y sorpresa en el momento de definir. En cambio en la segunda etapa a su juego le agregó contundencia y así selló la goleada.

Una gran definición de Pablo Piatti, recibiendo en el área un centro de Leonardo Godoy y con un cabezazo clavando la pelota en un ángulo, a los 17 minutos del segundo tiempo, le permitió a Estudiantes, finalmente, romper el cero.

No se conformó Estudiantes y fue por más. Otra vez de cabeza facturó: Santiago Núñez recibió un tiro de esquina ejecutado por Fernando Zuqui y con un buen frentazo puso el 2 a 0, a los 26 minutos.

Otra pelota parada, como siempre a cargo del especialista Zuqui, originó el tercer tanto local. Pateó Zuqui y el recién ingresado Eros Mancuso pegó un tremendo derechazo, desde afuera del área, a los 35 minutos.

En el minuto final, y con un jugador menos -Mariano Andújar salió de su área, le cometió falta a un rival y recibió la segunda amonestación a los 42 minutos-, Guido Carrillo recibió el centro de la derecha de Mauro Méndez y solamente tuvo que empujar, por el segundo palo en el área chica, la pelota para cerrar la apabullante victoria del Pincha.

En la tercera fecha, a jugarse el martes 2 de mayo, habrá choque de punteros: Estudiantes visitará a Bragantino, mientras que Tacuary recibirá a Oriente Petrolero.