Los Pumas cambian el tradicional yaguareté de su logo por un puma

Desde la década de 1960 un yaguareté representaba, en el logo, a las selecciones argentinas de rugby en el escudo bordado en sus camisetas. Ese histórico y tradicional animal acaba de ser reemplazado por un auténtico puma, según resolvió la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“¡Más Pumas que nunca! Estamos orgullosos de poder develar nuestra nueva insignia. Es la que luciremos con mucho orgullo en la camiseta, cada vez que nos toque representar a nuestro país. ¡Somos Los Pumas!”, anunciaron en la presentación oficial en sus redes sociales.

Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, explicó que “en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión. Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por los Pumas”

El nuevo escudo, con el felino sin las manchas del yaguareté, será utilizado por Los Pumas, Los Pumas 7s y Los Pumitas. Por su parte, Las Yaguaretés, la selección nacional femenina, continuará utilizado el viejo logo aunque en otra pose, similar a la anterior.