Rosario Central le ganó a Gimnasia, sigue prendido arriba y llega motivado al clásico

Foto: Rosario Central

Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1, en el estadio Gigante de Arroyito, y se mantiene en puestos de vanguardia, escoltando al líder River Plate a cuatro puntos. Y esta nueva victoria le permite al equipo de Miguel Ángel Russo llegar entonado al clásico de la próxima fecha ante Newell`s Old Boys.

Alejo Véliz, en dos ocasiones, y Damián Martínez anotaron los goles locales. Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavohabía empatado transitoriamente.

La búsqueda de Rosario Central se reflejó en el resultado a los 22 minutos, con un impecable cabezazo de Véliz, en el área, recibiendo un centro de Alan Rodríguez.

Igualó Barros Schelotto, a los 40 minutos, y el festejo del Lobo fue con suspenso porque recién quedó confirmado tras la intervención del VAR. 

Otro centro perfecto de Alan Coyote Rodríguez, desde la izquierda, desembocó en el segundo gol local. Esta vez lo capitalizó Damián Martínez, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Véliz cerró la cuenta, a los 36 minutos, con otro cabezazo, yendo a buscar el tiro de esquina pateado por Ignacio Malcorra.