River Plate extendió su racha, con gol de Nacho Fernández y “asistencia” femenina, y se mantiene firme en lo más alto

Foto: River Plate

River Plate le ganó a Unión 1-0, en el estadio Mas Monumental, y continúa liderando el campeonato de la Liga Profesional, con 21 puntos cosechados en sus nueve presentaciones. Ignacio Nacho Fernández anotó el gol.

El equipo dirigido por Martín Demichelis fue ampliamente superior y mereció una diferencia más abultada. La gran actuación del arquero Sebastián Moyano influyó para que River Plate no tuviese más festejos.

Nacho Fernández´ ratificó su clase en la definición, a los 10 minutos para desatar el grito de gol. Y una jugadora del fútbol femenino de River Plate tuvo influencia: la alcanzapelotas Delfina Lombardi mostró astucia y rapidez para darle la pelota a Nicolás De la Cruz para que hiciese enseguida el saque lateral que desembocó en el gol.

River Plate mantuvo el dominio durante todo el partido, aunque no lograba traducirlo en el arco rival. Momentos de lucidez, altas individualidades y juego ofensivo y vertical fue su marca registrada.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el equipo de Santa Fe se quedó con un jugador menos. Imanol Machuca le pegó un cabezazo en el estómago a Enzo Díaz y por eso recibió la tarjeta roja.

River Plate debutará este martes en la Copa Libertadores, visitando a The Strongest en Bolivia.