Udoka entrenará a los Rockets

Houston Rockets tiene nuevo entrenador. Ime Udoka, después de su tormentosa salida de los Celtics, regresa a los banquillos en la franquicia texana.

Terminó la búsqueda de entrenador en Houston. Después de llegar a una segunda ronda de entrevistas con candidatos como Frank Vogel o Nick Nurse, recientemente despedido de los Rockets, será Ime Udoka el que lidere el proyecto de los texanos hacia nuevos retos, buscando los playoffs y un intento por armar otra plantilla que luche por el campeonato como lo hacían con James Harden como líder hasta 2021. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha avanzado la culminación de la negociación con el técnico, que podrá dirigir partidos de nuevo en la NBA tras la marca que le dejó su salida de Boston Celtics.

El equipo que hasta ahora dirigía Stephen Silas toma un nuevo camino con el entrenador que en su primera temporada como entrenador-jefe en la NBA llevó a los Celtics a unas Finales que no había pisado en 12 años. Tras ser valorado para Nets o Hawks ha terminado en los Rockets para emprender una nueva etapa laboral.

Pese a la oposición de los jugadores, que se pusieron de su lado, los Celtics despidieron el pasado verano a Ime Udoka después de haberse investigado unas conductas que violar la política de la franquicia. Los de Massachusetts tuvieron conocimiento de “una relación íntima” entre el entrenador y una trabajadora de la franquicia, algo que está prohibido en su código de conducta, y además la mujer acusó a Udoka de hacer comentarios despectivos sobre ella en público pese a que la relación habría sido consentida por las dos partes. Una bomba de relojería que los Celtics dejaron correr al poner a Joe Mazzulla como interino para, unas semanas después, transformar la suspensión de un año a Udoka (la sanción original que se acordó tras escuchar a todas las partes) en despido.

El técnico pasará, a sus 45 años, a tener la segunda oportunidad de dirigir a un equipo de la NBA. Ya había sido asistente en Sixers y Nets además de en los Spurs, con los que fue campeón al lado de Gregg Popovich, antes de la experiencia en Boston. Stone confía en ese bagaje para hacer que Houston por fin progrese en la pista.