Un golazo de Boselli para el triunfo de Estudiantes y otra derrota de Boca Juniors

Foto: LPF

Estudiantes le ganó a Boca Juniors 1-0, en La Bombonera, por la decimosegunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Una tremenda definición de Mauro Boselli le permitió al equipo de La Plata llevarse los tres puntos.

Para Jorge Almirón, el nuevo técnico, significó la segunda derrota en sus dos partidos al frente del equipo y además Boca perdió por tercera vez consecutiva en su estadio: ante Instituto (3-2), Colón (2-1) y ahora Estudiantes.

Demasiado peleado en la zona central y casi sin situaciones de riesgo en las áreas resultó el partido. Parejo en el primer tiempo y más incisivo Boca en el arranque del segundo tiempo. Pero con muy poca actividad para Sergio Romero y Mariano Andújar.

Recién a los 42 minutos del primer tiempo, Boca consiguió romper con una proyección y centro de Marcelo Weingandt para el derechazo frontal de Miguel Merentiel que salió desviado.

La presión ofensiva en el lapso inicial del segundo período, con los ingresos de Sebastián Villa y Cristian Medina, no tuvo claridad. Fue puro entusiasmo. Estudiantes no se preocupaba demasiado por atacar, más allá que Benjamín Rollheiser estaba activo y Mauro Boselli atento.

A los 39 minutos, una buena triangulación entre Leonardo Godoy y Santiago Ascacibar continuó con un toque a Fernando Zuqui, quien envió el pase perfecto para que Boselli con una espectacular tijera superase a Chiquito Romero. El experimentado goleador no lo gritó, por respeto a Boca, su club de origen.

Boca se retiró silbado por sus hinchas y con cantos exigiendo una victoria en la Copa Libertadores. El martes será local ante Deportivo Pereira, de Colombia, por la segunda fecha del Grupo F. Estudiantes también tendrá compromiso internacional el martes: recibirá, en el estadio Uno de La Plata, a Tacuary, de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.