Defensa y Justicia le ganó a Instituto y se mantiene en los puestos de vanguardia

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció a Instituto´1-0, en el estadio Norberto Tomaghello, por la décimosegunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. El Halcón marcha en el tercer puesto, con 21 puntos y un partido más jugado, detrás del líder River Plate (27) y el escolta San Lorenzo (23) e idéntico puntaje que Rosario Central.

Mucho ritmo y llegadas a los arcos tuvo el partido en Florencio Varela. Y el más efectivo fue Defensa, que anotó su gol a los 11 minutos del segundo tiempo, con escapada y buena definición de Nicolás Uvita Fernández, que arrancó habilitado pero debió aguardar la confirmación del VAR.

Dieciocho minutos más tarde volvieron a cruzarse los caminos de Uvita Fernández, el gol y el VAR. El goleador superó al arquero visitante Jorge Carranza, luego de un rebote ante un tiro de Gabriel Alanís, pero el árbitro Nazareno Arasa ante el llamado del VAR anuló el tanto por posición adelantada.

Defensa y Justicia jugará el miércoles, de local, ante el brasileño América, de Belo Horizonte, el miércoles por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Y lunes 24 visitará, nuevamente por el campeonato, a Barracas Central, mientras que Instituto jugará, en Córdoba, con Banfield el domingo 23.