Bernardo Silva por Messi

El jugador del Manchester City, que busca un cambio de aires en verano, es la prioridad del PSG para suplir a Leo Messi en el próximo mercado estival.

Como viene siendo habitual, el mercado del PSG será intenso en cuanto a llegadas y salidas. El objetivo prioritario del club, sobre todo de Nasser Al Khelaïfi, es acabar con las estrellas y forjar un equipo competitivo, sólido y colectivo que evite los descalabros que se han producido en los dos últimos años en Europa. Además de un nueve, que podrían ser Harry Kane ó Victor Osimhen, los parisinos podrían fichar a Bernardo Silva como sustituto de Messi tal y como informó Le Parisien.

El argentino, cuyo futuro se decidirá a final de temporada, está cada vez más fuera de París y su renovación es una utopía ahora mismo, por no decir imposible. Luis Campos, consejero deportivo del PSG, considera a Bernardo Silva su sustituto ideal. Es titular indiscutible para Guardiola, con el que podría ganar un triplete este año (Premier League, Copa y la Champions), puede jugar de extremo o de centrocampista y conoce bien la Ligue 1.

De hecho, fue Campos, durante su etapa en el Mónaco, el primero en detectar el abrumador talento que atesoraba el portugués. Ganaron, de forma brillante, la Ligue 1 en 2017, antes de que fichara por el Manchester City y su dupla con Mbappé, con el que podría reencontrarse en París, fue letal a todos los niveles. Se quedaron con la miel en los labios para llegar a la final de la Champions League, cayendo con honor en semifinales ante la Juventus.

Hace un año, el PSG ya sondeó a Bernardo Silva e incluso llegó a tantear un intercambio con Neymar, ahora más abierto a salir de la capital francesa. El Manchester City ni titubeó para rechazar la oferta y se acogió a su precio, fijado en 80 millones de euros. Con la casi segura salida de Messi, el club dispondrá de un mayor margen de maniobra para acometer fichajes y no debería, a priori, siempre en consonancia con el Fair Play de la UEFA, tener dificultades para entrar en una puja por el extraordinario talento luso.

El Barcelona, aunque según Le Parisien en una carrera de fondo económica no podría luchar con el PSG, es otro de los equipos que han manifestado interés en Bernardo Silva. Jorge Mendes, su agente, es muy cercano a Luis Campos, por lo que las negociaciones no supondrían un obstáculo para el PSG. A sus 28 años, el exjugador del Mónaco valora salir de Mánchester y, aunque su prioridad era La Liga, Francia, competición que conoce al dedillo, en un equipo, además, con grandes aspiraciones y en el que sería titular, no le disgustaría como futuro destino.

As