El City se adelantó al Madrid en la batalla de las fechas

El club inglés solicitó hace dos meses a la UEFA jugar la ida de las semifinales de la Champions en martes, mientras el Madrid envió hace escasos días su petición de jugar en miércoles.

Las fechas de la reciente final de la Copa del Rey y del partido de ida de las semifinales de Champions entre Real Madrid y Manchester City han provocado ríos de tinta en las últimas semanas. Varios miembros del Real Madrid se han quejado en público y en privado del poco espacio de tiempo que había entre ambos encuentros. Sin embargo, cierta parte de responsabilidad está en la falta de previsión del club blanco. En ese sentido, el Manchester City le ganó la partida. Según ha podido saber AS, el club inglés, tras superar el 14 de marzo el cruce de octavos de final contra el Leipzig, solicitó a la UEFA que el primer partido de las semifinales se disputara en martes. La razón de esa petición estaba basada en que el sábado 6 de abril era la fecha fijada para la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Ante este histórico acontecimiento, el Manchester City pensaba que su partido de Premier League contra el Leeds se iba a adelantar al viernes, así dispondría de un día más de descanso que el Real Madrid. La UEFA aceptó esa petición del City, aunque finalmente la jugada no le resultó del todo bien al club inglés porque su partido contra el Leeds no se adelantó y se disputó el pasado sábado, a las 16:00 horas. Eso sí, seis horas antes que la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna.

El Real Madrid, por su parte, sabe desde junio de 2022 que la final de la Copa del Rey 2022-23 estaba fijada para el 6 de mayo de este año. Inicialmente, se había programado para el 29 de abril. Pero la coincidencia con la Feria de Abril y los problemas de logística y seguridad que podría provocar, llevaron ala Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a ‘recolocar’ la final de la Copa del Rey para el 6 de mayo. El club blanco, a pesar de ser conocedor de los calendarios de la Copa del Rey y de la Champions League desde inicio de temporada, no envió hasta hace pocos días una petición a la UEFA para retrasar el encuentro de ida de las semifinales ante el Manchester City. El máximo estamento del fútbol europeo rechazó la solicitud blanca porque hace semanas que había respondido afirmativamente a la demanda del club inglés de jugar el pasado martes.

Las quejas del Real Madrid también se extendieron al horario de la final de la Copa del Rey, 22:00 horas. Sin embargo, el partido se disputó a una hora tan tarde porque estaba dentro de la franja horaria que marcan los operadores televisivos y porque así se le daba tiempo suficiente al Rey Felipe VI a regresar de Londres, en donde había estado todo el día para asistir a la coronación de Carlos III de Inglaterra.

El Real Madrid con ventaja en la vuelta

Sin embargo, de cara al partido de vuelta de las semifinales la ventaja está del lado madridista, que ha encontrado un aliado imprevisto en el Festival de la Canción de Eurovisión. La celebración de dicho evento musical durante toda la semana en Liverpool ha provocado que otros acontecimientos de la ciudad se hayan visto afectados. Y eso ha tocado de lleno al Manchester City, ya que su partido de Premier de este fin de semana se tendrá que disputar el domingo. Y es que el equipo citizen juega ante el Everton en Liverpool. La Policía de Merseyside solicitó a la liga inglesa que no se pusiera ningún encuentro en la ciudad de Los Beatles el sábado para evitar la concentración de mucho público y por la falta de efectivos policiales para controlar ambos eventos. El City por tanto no podrá jugar en Premier hasta el domingo. El partido de vuelta ante el Real Madrid se disputará el miércoles 17 en el Etihad, así que dispondrá de un día menos de descanso que los hombres de Ancelotti, que jugarán el sábado (21:00 horas) contra el Getafe en el Santiago Bernabéu.

AS