Juventus logró un agónico empate ante Sevilla y Roma le ganó a Leverkusen, en las semifinales de ida

Foto: UEFA

Juventus y Sevilla igualaron 1-1, en Turín, y Roma batió a Bayer Leverkusen 1-0, en la capital italiana, en los partidos semifinales de ida de la Europa League disputados hoy En siete días jugarán los partidos de vuelta, invirtiendo las localías.

En un partido con varios campeones del mundo –Ángel Di María en Juventus (Leandro Paredes quedó en el banco de suplentes) y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Papu Gómez (estos dos entraron) en Sevilla- , el equipo español mostró un alto nivel en el primer tiempo. En Sevilla también fue titular Lucas Ocampos, que saldría lesionado, y otro que ingresó fue Erik Lamela.

Un golazo del marroquí Youssef En-Nesyri, tras un pase de Ocampos, puso en ventaja a Sevilla, a los 25 minutos. En el segundo tiempo mejoró Juventus y su empate llegó muy agónicamente: en el sexto, y último, minuto de descuento con un cabezazo de Federico Gatti, asistido también de cabeza por Paul Pogba.

Roma festejó el triunfo en casa con un gol de Edoardo Bove, juvenil italiano de 20 años, aprovechando un rebote y con un gran definición, a los 17 minutos del segundo tiempo. Lo mejor del local -con el ingreso desde el banco, faltando veinticinco minutos, de Paulo Dybala, transcurrió en ese período final.