Laporta: “Hemos recuperado la relación con Messi”

El presidente blaugrana desveló una conversación “muy provechosa” con el crack argentino” y ante la oferta multimillonaria que tiene de Arabia, recordó que “el Barça es su casa”, en una entrevista en TV3.

Joan Laporta, presidente del Barça, ha hablado esta mañana en TV3, unas horas después de que el Barça se haya proclamado camepón de Liga, y no sólo se ha mostrado feliz por el título, cuatro años después, sino que ha tratado otros temas de actualidad azulgrana.

LaLiga: “Queremos más, que sea el inicio de una larga etapa con títulos. Jugadores, Xavi, staff, trabajadores del club, los compañeros de la junta. Seguiremos trabajando para tener un equipo más competitivo”.

Renovación Xavi: “No habrá problema. Es un hombre de club. Entiende perfectamente las circunstancias del club y que se merece un reconocimiento por parte del club. Estamos en un plan de austeridad y estoy tranquilo porque es el primero en asumirlo. Xavi tenía claro que quería ser entrenador del Barça. Quizás más que yo. Tiene muchos puntos en común de la primera época de Guardiola”.

Altercados derbi: “La reacción de los jugadores y el staff es normal. Siempre se ha celebrado así. En general el público estuvo correcto. Es un incidente aislado. No pediremos responsabilidades. Nosotros ya afrontamos en su día el problema de los radicales”.

Felicitación Tebas: “Le agradezco su felicitación. No me sorprende. Pone en valor LaLiga. Para mí es LaLiga más importante del mundo”.

Messi: “Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Hemos recuperado la relación. Messi quiere el Barça, siente este club como su casa, pero ahora le haría un mal favor. ¿Arabia? El Barça es el Barça. En Arabia están haciendo un buen trabajo, invirtiendo, pero insisto, el Barça es su casa”.

Refuerzos: “Tenemos el mercado bastante trabajado. Estaremos en condiciones de reforzar todas las líneas si LaLiga nos aprueba el plan de viabilidad. Todos los jugadores quieren venir al Barça. Eso es muy importante”

Bernardo Silva: “Lo conozco personalmente. En el 2015 lo tenía fichado”.

Ansu Fati: “Será la dirección técnica quién nos diga qué pasa con el jugador y decidiendo. Nosotros desde el club contamos con él”.

Gavi: “No sufro nada por su renovación. Sufro más por su ímpetu en el campo, que no se haga daño algún día”.

Jordi Cruyff: “Quiero que continúe. Queremos que siga en su misma posición. Nos refuerza. Tiene una gran relación con Xavi”.

Gestión presidencialista: “El Barça se ha de gestionar como una empresa familiar, aunque sea como una multinacional. Hay que estar muy encima de todo”.

Balance económico: “Habrá 400 millones de beneficios esta temporada, aunque es verdad que en parte será gracias a las palancas”.

Montjuïc: “En breve anunciaremos una modificación de los precios de Montjuïc. Será mucho más ajustado por las dificultades que presentará ir al campo. El incremento será mucho menos del 20% como se había planteado hasta ahora. Los socios verán que hemos pensado en ellos. Estábamos recibiendo muchas menos peticiones de las previstas y hay que reconducirlo”.

El caso Negreira: “Ya ha quedado claro que nunca hemos influido en los árbitros, ni mucho menos comprado. Quedará acreditado en el proceso judicial. Ha sido una campaña de intento de desprestigio del club que ha vuelto a fracasar. Nadie del club se enriqueció con este tema. Yo estoy citado como testigo, otros como implicados. Fui a visitar a Ceferin porque quería que le quedara todo muy claro de mi propia boca. Pero estoy convencido que no es casualidad que haya salido todo esto ahora. Ha habido una serie de intereses, pero no se saldrán con la suya”.

Semifinal City-Real Madrid: “¿Quién cree que quiero que gane? Seguro que lo acierta”.

AS