Boca Juniors, con una buena actuación, superó a Belgrano

Foto: Boca Juniors

Boca Juniors le ganó a Belgrano 2-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la decimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional, con una buen producción y una victoria clara.

Pudo ponerse en ventaja Boca en el primer tiempo, con una chance clarísima que Martín Payero resolvió muy mal. Darío Benedetto y Sebastián Villa iniciaron una lucida jugada y Payero entró libre al área pero su disparo defectuoso salió totalmente desviado.

En tres minutos, en el tramo inicial del segundo tiempo, el equipo de Jorge Almirón trasladó su predominio en el juego al resultado. Martín Payero se tomó revancha de la situación malograda en la etapa inicila, y con un fuerte remate desde afuera del área y una mal respuesta del arquero Nahuel Losada puso el 1 a 0, a los 4 minutos.

Luis Advíncula, nuevamente uno de los mejores de su equipo, envió un centro desde la derecha y Darío Benedetto, por el segundo palo, sólo tuvo que empujar la pelota al gol, a los 7 minutos. Hubo polémica porque en primera instancia el gol fue anulado por posición adelantada de Payero y quedó la duda sobre su participación. Pero tras la revisión en el VAR se convalidó el tanto del Pipa.

En la próxima fecha, Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors, el viernes, mientras que Belgrano jugará el clásico ante Talleres, el domingo.