Manchester City extendió su racha ganadora y sigue al frente de las posiciones

Foto: Manchester City

Manchester City derrotó a Leeds United, 2-1, en el estadio Etihad, y se afirma en el primer puesto de la Premier League inglesa, ratificando su notable rendimiento en las últimas fechas. El equipo de Pep Guardiola tiene 82 puntos, cuatro más que Arsenal, que lideró el torneo durante la mayor parte y que mañana jugará ante Newcastle.

Ikay Gündogan pudo pasar de héroe a villano. El alemán anotó los dos goles del City, a los 19 y 27 minutos del primer tiempo, asistido ambas veces por Mahrez. El dominio del local -que tuvo entre los titulares a Julián Álvarez, hasta que salió reemplazado faltando cuatro minutos- era ostensible.

Sin embargo, una acción pudo variarlo. A los 34 minutos del segundo tiempo, Foden fue víctima de una infracción dentro del área y Gündogan pensando en el hat trick pateó el penal, pese a que Guardiola pidió a Haaland…

El remate del volante alemán pegó en el poste. Y al minuto descontó Leeds United, por intermedio de Rodrigo Moreno, para darle algo de incertidumbre a los instantes finales del partido. Ni hablar como estaba Guardiola.

Consolidado en el tope de la Premier League, Manchester City apunta ahora a su próximo gran desafío: el martes visitará a Real Madrid, por el partido semifinal de ida de la Champions League.