Real Madrid a la espera…Endrick, mejor que Rodrygo y Vinicius

En su primera temporada con el Palmeiras marca un gol cada 54′ en la liga brasileña. Sus compatriotas Rodrygo y Vinicius necesitaban más de 200′ para anotar.

Endrick sigue creciendo poco a poco. Después de estar tres partidos seguidos sin disputar ni un solo minuto, el atacante brasileño volvió a aprovechar los minutos que le da su entrenador para volver a marcar y demostrar que puede ser con tan solo 16 años el delantero titular del Palmeiras, equipo que está peleando por el liderato de la liga brasileña. Anoche necesito solo 18 minutos para volver a ver portería, en la goleada de su equipo ante el Goiás por 0-5. El delantero aprovecha cada oportunidad que le brindar para demostrar su olfato goleador.

De las cuatro jornadas que lleva la liga brasileña, Endrick tan solo ha sido titular en un encuentro, en dos salió desde el banquillo y ante el Corinthians no disputó ningún minuto. A pesar de no jugar mucho, el delantero es el máximo goleador de su equipo (empatado con Veiga y Artur) y está a tan solo un gol de ser el pichichi de la competición, con solo 16 años. En estas cuatro jornadas lleva jugados solo 107 minutos en los que ha logrado anotar dos tantos, uno cada 54 minutos. Estos tantos sumados a los tres que logró la temporada pasada, hace que ya lleve 5 goles en el campeonato doméstico de Brasil, marcando uno cada 83′ siendo todavía juvenil.

Estos números comparados con los que hicieron Rodrygo y Vinicius en la liga brasileña, indican el gran impacto que está teniendo el delantero. Vinicius, en su primera temporada con el Flamengo, anotó tres tantos, uno cada 235′. Rodrygo, en su primera campaña con el Santos, marcó ocho goles, uno cada 336′. Vini marcó un total de siete goles en su etapa en la liga de Brasil y Rodrygo 9. Endrick está a tan solo dos y cuatro goles de igualarles. En total, el nuevo delantero del conjunto blanco acumula siete tantos con el primer equipo del Palmeiras, sus dos compatriotas se marcharon al conjunto blanco habiendo marcado un total de 10. Endrick está mejorando el registro goleador en la liga brasileña de Vinicius y Rodrygo, que ahora son estrellas en el Real Madrid

Endrick juega en punta de ataque, lo que provoca que tenga más oportunidades de meter gol. El atacante todavía no ha podido estrenarse como goleador en la Libertadores, solo ha jugado 35 minutos en la gran competición de Sudamérica. Tampoco se ha estrenado en la Copa y Supercopa brasileña. Donde no estuvo acertado y pasó una mala racha goleadora fue en el campeonato Paulista donde solo logró dos goles en trece partidos, competición que no disputaron ni Vinicius ni Rodrygo. Endrick espera que su entrenador le otorgue más minutos para poder seguir creciendo como futbolista y poder seguir engordando su cuenta goleadora. El Madrid espera que salga igual de rentable que Vinicius y Rodrygo, de momento, está mejorando sus números en Brasil.

AS