Argentina, con varios suplentes, no tuvo inconvenientes para vencer a Indonesia

Foto: AFA

La Selección Argentina derrotó a Indonesia 2-0, en el estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta, en el segundo y último amistoso de la gira por Asia. Leandro Paredes y Cristian Cuti Romero anotaron los goles del equipo de Lionel Scaloni.

Con varios suplentes -Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi viajaron a Argentina luego del amistoso ante Australia-, Argentina demostró la diferencia entre un equipo y otro. La jerarquía y la calidad argentina quedaron en evidencia ante una entusiasta Indonesia.

Con el Facundo Buonanotte y la presencias de Facundo Medina, Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Nicolás González, Argentina hegemonizó el control de la pelota y el terreno. A tanta posesión le agregó algunas llegadas claras: el arquero Ari Sutaryadi tapó un disparo peligroso de Nicolás González; el defensor William Tio Baggott despejó en la línea un tiro de Buonanotte…

Y consiguió abrir la cuenta a los 37 minutos con un golazo de Leandro Paredes. El volante central sacó un espectacular derechazo, de larga distancia, que entró por un ángulo.

Indonesia, que por momentos demoró de manera exagerada, tuvo una gran chance a los 5 minutos del segundo tiempo. Tras un saque lateral William Tio Baggott peinó una pelota y Emiliano Dibu Martínez reaccionó, retocedió y se lució estirando su brazo izquierdo para sacar el disparo por encima del travesaño.

De pelota parada llegó el segundo gol argentino. Lo Celso ejecutó el tiro de esquina y Cuti Romero, con un destacado salto y cabezazo, convirtió a los 9 minutos del período final.

Continuó hasta el final dominando Argentina y pudo estirar la diferencia. Volvió a ingresar Alejandro Garnacho para seguir sumando minutos y ratificar sus condiciones jugando como extremo izquierdo.

La Selección formó con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Facundo Buonanotte, Julián Álvarez y Nicolás González.

Ingresaron: Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Thiago Almada, Gio Simeone y Guido Rodríguez por González, Medina, Buonanotte, Paredes, Álvarez y Palacios.