Oficial: Ona Batlle vuelve a casa

La lateral regresa al Barcelona tras dos temporadas en el Manchester United. Llega libre y firma por tres temporadas. Refuerzo de lujo para las azulgrana

Era el regreso más esperado. Ona Batlle ya es jugadora del Barcelona. La lateral diestra, una de las mejores jugadoras de la WSL en las dos últimas temporadas, aterriza en la que fue su casa para apuntalar una posición donde Giráldez ya cuenta con Lucy Bronze y Marta Torrejón. El joven talento que se crió en La Masía regresa a la que fue su casa como una jugadora contrastada y considerada una de las mejores en su puesto.

Ona Batlle el primer refuerzo para la temporada con conjunto azulgrana para esta temporada. La lateral de Vilassar de Mar ha firmado por el Barcelona hasta 2026 después de terminar su contrato con el Manchester United, donde se convirtió en una de las líderes del equipo.

A sus 24 años, Ona Batlle regresa a la que ha sido su casa y donde se formó como futbolista. Llegó en 2011, cuando tenía sólo 12, para incorporarse al Infantil-Alevín. Tras pasar por todas las categorías inferiores, con el Barça B se proclamó campeona de la entonces Segunda División. Sin sitio en el primer equipo, Ona decidió tomar un nuevo rumbo que le llevó al Madrid CFF (2017/18). Su gran temporada en la capital llamó la atención del Levante, donde permaneció dos temporadas antes de dar su salto a Inglaterra. Una lateral diestra de un amplio despliegue físico y una buena técnica, con la particularidad de que puede actuar con solvencia tanto en la banda derecha como en la izquierda.

La jugadora ahora mismo se encuentra con la Selección preparando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará en un mes. La barcelonesa es una de las fijas para Vilda igual que lo fue en las categorías inferiores de La Rojita.

Ona: “Me fui con la mentalidad de volver”

La lateral, que firmó su contrato en el Camp Nou con la presencia de Laporta, explicó: “Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que voy a estar”.

”Para mí el Barça siempre ha estado en mi corazón y no es fácil decirle que no. Desde el primer momento lo he tenido en mente. Tengo mucha más experiencia de cuando me fui. He estado viajando, incluso a Inglaterra, donde he sido muy feliz pero estoy muy contenta de poder volver y seguir aquí mi carrera. Me dejaré la piel y disfrutaré, que es lo más importante”, recalcó.