Lionel Messi confirmó que jugará en Inter Miami y no en Barcelona

Lionel Messi reveló su destino: jugará en Inter Miami de Estados Unidos y no en Barcelona. El rosarino, que además tenía otra oferta de Al-Hilal de Arabia Saudita, explicó los motivos de su decisión en una entrevista exclusiva con dos medios catalanes: Mundo Deportivo y Sport.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, expresó el mejor futbolista del mundo.

Sobre su frustrado regreso a Barcelona, dijo: “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.

Fundado el 28 de enero de 2018, Inter Miami compite en la MLS, la principal liga de Estados Unidos, y uno de sus propietarios y fundadores es el ex futbolista inglés David Beckham. Comenzó a competir oficialmente en la temporada 2020-21 y su mejor campaña fue la última con un decimosegundo puesto. Su máximo goleador es el argentino Gonzalo Higuaín, con 29 goles.

Actualmente cuenta con tres jugadores argentinos: el defensor Franco Negri (ex San Lorenzo, Quilmes, Independiente Rivadavia, Belgrano, Newell’s y Godoy Cruz), el volante Benjamín Cremaschi (nacido en Estados Unidos, hijo de argentinos, su padre Pablo fue rugbier y jugó en Los Pumas) y el delantero Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia, Villa Dálmine, y clubes de Suecia, Chipre y Chile).

Jorge Figal pasó de Independiente al equipo del estado de Florida, hasta que Boca Juniors compró su pase. Leandro González Pirez antes de regresar a River Plate también vistió la camiseta de Inter Miami.

 Messi también señaló sobre su anterior paso por Barcelona: “Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.

De aquella época agregó: “Para mí era hermoso. lo disfrutaba. Desde que me fui de una manera rara, me hubiese gustado despedirme como ahora Busi, como Jordi (Alba), como Xavi, Iniesta… me hubiese gustado irme de esa manera. Poder haberme despedido de la gente, bien. Había pandemia y no podía haber gente en el estadio, pero me hubiese gustado saber que me iba bien con la gente. Por eso vivía con mucha felicidad el hecho de volver a escuchar mi nombre en el Camp Nou, en Barcelona, más allá de que sé que el cariño es para siempre y es mutuo”.