El irónico comunicado oficial del Barcelona, tras la decisión de Messi de jugar en Estados Unidos

Foto: Pep Morata-Mundo Deportivo

Conocida la decisión de Lionel Messi de elegir jugar en Inter Miami, de Estados Unidos, y no retornar a Barcelona, como se pensaba, el club catalán emitió un comunicado oficial comentando la decisión del futbolista argentino.

En una parte muestra un tono irónico: cuando afirma que el 10 “quiere competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión”.

El texto completo es el siguiente:

El FC Barcelona desea mucha suerte en Lionel Messi en su nueva etapa profesional.

El pasado lunes, día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami, pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.